Tus derechos al tomar un seguro

Home / Tus DERECHOS / Tus derechos al tomar un seguro
Share

Print Friendly, PDF & Email

Antes y Durante la Contratación del Seguro

Los Contratantes, Asegurados y Beneficiarios tienen derecho a:

agenteSolicitar a los agentes, o a los empleados y apoderados de las personas morales que participen en la contratación de su seguro, la identificación que los acredite como tales.

 

 

comisionSolicitar se les informe el importe de la comisión o compensación directa que le corresponda a los agentes o a las personas morales que participen en la contratación de su seguro.

 

 

infoRecibir toda la información que les permita conocer las condiciones generales del contrato de seguro, incluyendo el alcance real de la cobertura contratada, la forma de conservarla, así como de las formas de terminación del contrato.

 

examen medicoEvitar en los seguros de accidentes y enfermedades (Gastos Médicos) si el solicitante se somete a examen médico, que se aplique la cláusula de preexistencia respecto de enfermedad o padecimiento alguno relativo al tipo de examen que se le ha practicado.

 

 

 

Cuando ocurra el siniestro

Los Contratantes, Asegurados y Beneficiarios tienen derecho a:

pagoRecibir el pago de las prestaciones procedentes en función a la suma asegurada aunque la prima del contrato del seguro no se encuentre pagada, siempre y cuando no se haya vencido el período de gracia para el pago de la prima de seguro.

 

indemnizacionCobrar una indemnización por mora a la institución de seguros, en caso de falta de pago oportuno de las sumas aseguradas.

 

 

condusefSolicitar a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la emisión de un dictamen técnico, si las partes no se sometieron a su arbitraje

 

 

Share