Vida

Home / Personales / Vida
Share
800x373Cuando formamos una familia, lo hacemos con la ilusión de brindar a nuestros seres queridos y a nosotros mismos una vida íntegra, digna, plena y feliz.
Lo más preciado que tenemos es nuestra vida y la de los seres queridos que dependen de nosotros.
Nuestro ingreso, es la base con la que se satisfacen las principales necesidades de la familia, sin embargo, estamos expuestos a un sinfín de riesgos que pueden afectar la estabilidad económica de nuestros hogares. Riesgos en la vida cotidiana, en nuestra casa, en las calles, en el vehículo, en el trabajo.
Ante esta posibilidad, es muy conveniente contar con una póliza de Seguro de Vida que permita a nuestros dependientes enfrentar de mejor manera su futuro económico. Ya sea en caso de nuestro fallecimiento o en caso de que suframos un accidente ó  quedemos con una invalidez

 

También un Seguro de Vida, te ofrece el respaldo económico para el retiro o a edad avanzada donde suelen disminuir los ingresos.

 

 

Existen 3 grandes tipos de seguros de vida

 

 

Ordinario de vida o vitalicio

Se pagará la suma asegurada al ocurrir el fallecimiento del asegurado, su objetivo es otorgar protección por fallecimiento durante toda la vida.

Vitalicio

 

Temporal

Únicamente se pagará la suma asegurada si el asegurado fallece durante el plazo contratado en la carátula de la póliza. Su objetivo es ofrecer protección durante un plazo específico.

Temporal

por ejemplo, cuando estas pagando la hipoteca o construcción de tu casa o necesitas dejar cubierta a tu familia a un bajo costo

Dotal

Se pagará la suma asegurada al término del plazo contratado o antes si el asegurado fallece. Su objetivo es ofrecer protección por fallecimiento y obtención de “dote” por supervivencia.

Dotal

Puede ser el seguro para la educación profesional/maestría de tus hijos o para tu retiro a los 60 o 65 años

 

 

La cobertura Básica de Fallecimiento tiene coberturas Adicionales que puedes contratar:

Protección por invalidez
En caso de que el asegurado tuviera un accidente o enfermedad que le ocasionara una invalidez total y permanente - el seguro seguirá vigente sin más pago de primas.
Pago adicional por invalidez
En caso de que el asegurado tuviera una invalidez total y permanente cuenta con el pago de la Suma Asegurada estipulada para esta cobertura.
Protección por muerte accidental
En caso de muerte accidental del asegurado - los beneficiarios recibirán la suma asegurada de la cobertura básica más la suma asegurada contratada por este beneficio.
Muerte colectiva
Además de proteger al asegurado por muerte accidental y pérdidas orgánicas - si el fallecimiento ocurre por un accidente en un transporte o lugar público (teatro-cine-elevador) - los beneficiarios recibirán la suma asegurada básica más el doble de la suma asegurada contratada para este beneficio.
Cobertura conyugal
Al ocurrir el fallecimiento del asegurado - su cónyuge queda protegido sin más pago de primas - hasta por la suma asegurada contratada.

La contratación de tu Seguro de Vida involucra además aspectos como:

  • las necesidades económicas de tu familia
  • el monto de prima que puedas pagar sin que te genere un descalabro económico
 
Share

Leave a Comment